Publicidad

NUMEROSOS TURISTAS EXTRANJEROS HAN ACUDIDO ESTE AÑO

Seis mil litros de vino en la tradicional batalla de Haro

Entre seis mil y ocho mil personas han participado en la tradicional Batalla del Vino de Haro, en la que se han lanzado más de seis mil litros de vino. Este año, el alcalde de la localidad ha destacado la mayor presencia de turistas extranjeros.

La tradicional Batalla del Vino de Haro ha reunido en los riscos de Bilibio a entre 6.000 y 8.000 personas, que han luchado con unos 6.000 litros de vino. Este año al no coincidir con fin de semana, el Ayuntamiento no esperaba tanta gente, pero la afluencia ha superado las expectativas. Ha destacado la presencia de numerosos extranjeros, llegados de Holanda, Japón y Australia, entre otros lugares.

Las redes sociales han provocado que la Batalla sea todavía más conocida y, en consecuencia, también ha sido numerosa la participación de vecinos de comunidades cercanas a La Rioja.

La Batalla del Vino se celebra cada 29 de junio para conmemorar la toma de posesión de los riscos de Bilibio por parte de la ciudad de Haro, que los adquirió en el Medievo tras largos pleitos  con la vecina localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

El tiempo ha acompañado y las altas temperaturas han permitido que la gente disfrutara de la 'lucha', en la que se han utilizado armas tan diversas como sulfatadoras, botas y porrones, aunque va cobrando fuerza, según Rioja, el brick grande de plástico.

A continuación, se ha desarrollado la 'batalla', para la que los 'romeros' han estado esperando desde las 7 de la mañana, cuando han comenzado a subir los primeros 'guerreros'.

Publicidad