Publicidad

LA TRASTIENDA DEL ARTE

Los secretos de los museos

Los museos albergan extraordinarias obras de arte y también grandes secretos. Descubrimos 20.000 cuadros escondidos en los sótanos del Thyssen y el Reina Sofía.

Detrás de las grandes salas de exposición de los museos, abiertas al público, se encuentran pequeños espacios dedicados a la supervivencia del arte. No están a la vista del público por falta de espacio sino porque necesitan una conservación especial o porque se están restaurando. Se trata de obras que nunca antes han visto.

Estamos habituados a visitar los museos para ver obras que se exponen al público en las millas de arte más importantes del mundo. Sin embargo, existen salas en los museos que esconden tesoros ocultos a los que sólo tienen acceso unos pocos.

Almacenes de pintura, escultura o tránsito, que guardan entre sus paredes 20.000 obras de arte de autores como Picasso, Caneja o Dalí.

El museo Thyssen cuenta con un taller de restauración por el que han pasado obras de los mejores pintores del mundo. Cada pintura a restaurar presenta un gran reto. En alguna se han encontrado alguna que otra sorpresa. 
Son lugares privilegiados que han abierto sus puertas para que los descubramos.

Publicidad