Un restaurante madrileño reune los más representativos de España

Un restaurante madrileño reune los más representativos de España

El secreto de un buen cocido

Tiempo de frío y nieve. Los pucheros hierven estos días más que nunca. Y el plato estrella: el cocido con sus mil variedades: cocido gallego, lebaniego, de pavo con pelotas, olla podrida... Un restaurante madrileño ha reunido los más representativos y ofrece uno distinto para cada día de la semana.

 


Para atemperar almas. Reconstituyentes de garbanzos, sopas y carnes. Elementos básicos de estos cocidos con personalidad propia: en el gallego no faltan lacón y grelos y en la valenciana olla de recapte cecina de vaca. 'Cada una de nuestras ollas grandes sirven para unas veinte raciones. Estos días hacemos una detrás de otra sin parar', nos dice José Batalla, cocinero.

Butifarra en la escudella catalana o pelotas de pavo y cerdo en el cocido murciano. Sorpresas de carne. 'La olla podrida de Burgos lleva judías en lugar de garbanzos. Incluso puede admitir pasta. Era un plato tradicional de pastores', nos dice Fernando Grande, propietario del restaurante Los Galayos.

¿El secreto de un buen cocido? Lo adivinaron: tiempo. Sin prisas: mínimo tres horas. Truco para no pecar de salado. 'Añadir poca sal al principio porque la carne, el tocino, el chorizo ya lo llevan propio. Conviene mejor rectificar un poco antes de servir', nos dice José Batalla, cocinero.Cocidos: el glamour más sabroso del invierno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.