Publicidad

ACROBACIAS EN PLENO NUEVA YORK

Seanna Sharpe, una vida dedicada a la acrobacia

Ha sido estrella en el Circo del Sol y ha viajado por el mundo actuando en fiestas, festivales, teatros, galerías y eventos. Ahora ha puesto el listón muy alto, a más de 100 metros de altura. Se llama Seanna y es aerealista.

Lleva 20 años colgada en la acrobacia y sólo tiene 24. Seanna Sharpe empezó muy joven, ha pasado por el trapecio, el columpio, la cuerda floja, etc.  Cansada de repetir los mismos espectáculos,  un buen día decidió crear su propia acrobacia. Se llama columpio doble o nube de seda. Y hoy lo prueba a 100 metros de altura. O lo que es lo mismo, en lo alto del puente Williamsburg de Nueva York.

Tarda algo más de 20 minutos en subir, preparar el columpio de seda y comenzar el balanceo. Empieza el espectáculo y los curiosos no salen de su asombro. Nadie había realizado un ejercicio de esta clase sin arnés de seguridad.

Ha pasado más un año entrenando este ejercicio. El día tenía que ser perfecto. Nada de viento, una simple ráfaga puede acabar en tragedia... Es el momento de realizar el más difícil todavía, sin manos…

En el suelo, los espectadores se agolpan, decenas de personas llaman por teléfono, no salen de su asombro.

Dice que se enamoró de Peter Pan y que desde ese momento no ha dejado de volar. Seanna ha dejado claro que no es ninguna acción reivindicativa, sólo quiere llevar su arte a la calle, al aire libre. Seanna sabía que su acrobacia era ilegal e iba a pagar un alto precio por un espectáculo gratuito.

Se enfrenta a varios años de cárcel por alterar el orden público.

 

Publicidad