Publicidad

SU 19º EDICIÓN

Se espera que más de 40.000 personas pasen por el Expocómic 2016

Este año el Expocómic tiene novedades, no se ha celebrado en Casa de Campo si no en el pabellón 13 de Ifema, la entrada ha costado 9€ más y no se ha centrado sólo en cómics sino tiene "un poco más de todo".

Expocómic 2016 se abre al mundo de la diversión en su 19º edición, una cita con "un poco más de todo" donde los amantes de la viñeta encontrarán hasta este domingo 16.000 metros cuadrados dedicados no sólo al cómic, sino también a los videojuegos o el cine, con la visita del actor Ray Park de 'Stars Wars'.

Ni el frío, ni los 15 euros de la entrada (en comparación con los 6 de la edición pasada) han impedido que esta cita siga siendo indispensable para los amantes de la viñeta, a juzgar por los centenares de visitantes que llenaban el pabellón 13 de Ifema el primer día de Expocómic 2016, que abandona su tradicional ubicación en la Casa de Campo por un espacio mucho más amplio.

Según ha contado Emilio Gonzalo, director del certamen, en esta edición, el salón "no se ha centrado como en ocasiones anteriores en la disciplina del cómic y alguna otra cosa", sino en "tener un poco de todo". Y ese "poco de todo" comprende un mundo de diversión con zonas de videojuegos, "foodtrucks" y un total de siete espacios de actividades, incluidas las protagonizadas por los juegos de Lego y Disney.

Todo un abanico de ofertas que ha hecho que algunos de los asistentes critiquen que "no hay tanta" presencia de cómic, como lo ha hecho Berta, una joven madrileña que ha acudido disfrazada del personaje "Fénix Oscuro". Aunque también ha reconocido que aquí viene, sobre todo, a "pasarlo bien".

En ese terreno de la diversión, Expocómic ha contado este sábado con la presencia del actor británico Ray Park, el popular Darth Maul de 'Star Wars'. Una visita que, en palabras del director del salón, subraya el hecho de que el cómic es "fuente de ilusión, imaginación e ideas" para otras disciplinas, tal y como lo demuestra "el boom que hay en el cine" con películas vinculadas a historias nacidas en la viñeta, sobre todo las de superhéroes.

Ajenos a la presencia de Park, los autores españoles Paco Roca y Santiago García hacían lo propio de su profesión: firmar ejemplares de sus obras y poner de manifiesto el reconocimiento que este año, como ha remarcado Gonzalo, quiere hacer Expocómic al cómic patrio, con la presencia de más de 100 firmas.

"Con este reconocimiento del salón y con la presencia de editoriales como Astiberri, que ahora tiene en su mayoría más autores españoles que extranjeros, se pone de manifiesto que la industria del cómic español interesa al público", ha destacado el dibujante valenciano Paco Roca, autor también del cartel de esta edición.

Por su parte, el dibujante gaditano Jesús Merino, autor de la nómina de DC Cómics, ha afirmado en este sentido que este nuevo emplazamiento ha supuesto un "salto cualitativo enorme".

Publicidad