Whisky Live 2011

Publicidad

‘WHISKY LIVE 2011’ DE MADRID

¿Scotch? No, de Palazuelos

Casi tres litros por persona al año, en concreto unos 65 millones de botellas, son los datos de consumo de whisky en España. Una bebida que a pesar de sus orígenes irlandeses y escoceses tiene en nuestro país a uno de los principales consumidores de Europa. Con estas cifras, ¿cómo es nuestra producción de este jugo de cebada? Según la última ‘master class’ del Whisky Live de Madrid, producimos un whisky de una muy alta calidad y a muy buen precio.

Whisky, de malta, elaborado en su integridad en Segovia con cebada de la tierra y ocho años en roble americano. Se trata del ‘DYC Single Malt’ Colección Barricas y es el triunfador de la primera Master Class de DYC en el Whisky Live 2011.

Una bebida “mimada” desde su elaboración

Con este golpe de efecto, la marca española busca reforzar su posición en el mercado nacional. Para ello, y coincidiendo con su 50 aniversario, han presentado un whisky redondo, siguiendo la tradición escocesa, pero con un intenso sabor a malta de cebada castellana envejecida en madera de roble americano que previamente ha reposado bourbon.

Esta ‘master class’ de cata dirigida por Luis García Burgos, director de destilación y envejecimiento de Destilerías DYC ha tenido lugar en el prestigioso ‘Whisky Live 2011’ de Madrid donde ha compartido exposición con otras marcas, la mayoría extranjeras.

La cebada malteada de Laphroaig, el otro triunfador

Lo definen como “el whisky de malta que nació en la mar” y es que su cebada procede de Islay, una inhóspita isla escocesa famosa por sus temporales.

La diferencia de Laphroaig con los whiskies más convencionales es que la malta es secada con humo de turba, lo que aporta a la bebida un sabor ahumado y reposado.

Aromas y sabores a madera, turba, cereal, flores, cítricos, frutas, especias, frutos secos, vainilla… La variedad es amplia y el ‘Whisky live 2011’ de Madrid ha reunido espirituosos de todas las sensibilidades y procedencias, aunque tras las catas, una conclusión: no hace falta buscar en destilerías lejanas para encontrar whisky bueno y competitivo.

Publicidad