Publicidad

LA FIRMA DE JUGUETES CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO EN ESPAÑA

Sara Baras se baja del escenario para convertirse en la versión española de Barbie

La versión española de Barbie, inspirada en la figura de Sara Baras, lleva el mismo traje rojo con l que vistió en su espectáculo 'Esencia'. La bailaora ha recibido una réplica de la muñeca: "Es preciosa, me encanta", ha confesado

Sara Baras se ha bajado del escenario para convertirse en la versión española de Barbie. La primera artista de nuestro país que tiene su propia réplica en esta muñeca. "Es preciosa... El lunar me encanta, las perlitas que siempre llevo, la trenza, el traje pues, la verdad, que muy sencillo", asegura la bailaora.

Acostumbrados a una Barbie obsesionada con el físico, extrovertida, presumida y, a veces, rencorosa con sus más directas competirás. Ahora reaparece como una bailaora, racial, cargada de coraje y esfuerzo, es una mujer luchadora. La representante de Mattel en España, Viviana Muci, sostiene que “Es el ejemplo perfecto para transmitir a estas niñas que con esfuerzo, dedicación e ilusión se puede lograr lo que uno se proponga y que los sueños se pueden convertir en realidad”.

La firma de juguetes ha obsequiado a la bailaora con una de las muñecas. La otra, porque sólo se han fabricado dos, se sacará a subasta en Internet. El dinero recaudado se donará a familias españolas sin recursos. Ambas Barbie se complementan con trajes que ha lucido en sus espectáculos.

“Los zapatos, el pañuelo, el pantalón de talle alto, la malla que era igual, los sajones que eran de piel,… Es que este número es uno de mis favoritos”, afirma la bailaora. Una versión de la muñeca diferente a la que habíamos conocido hasta ahora. Sara Baras ha cedido su nombre y su imagen a Barbie, en su 35 aniversario en España.

Publicidad