Publicidad

Día Mundial de la Televisión

Santamaría: "La buena salud del sector es sinónimo de trabajo bien hecho, de televisión de calidad"

Los canales de televisión en abierto han celebrado unas jornadas en las que el presidente de UTECA ha reclamado modificaciones legales para adaptarse a la realidad digital y tratar por igual a todos los distribuidores. Sáenz de Santamaría ha recordado que la televisión sigue siendo el medio más elegido para la información y el entretenimiento.

Soraya Sáenz de Santamaría ha indicado que el Gobierno está convencido "del valor social y el carácter vertebrador de la televisiones en abierto" tanto de las cadenas privadas como de los medios públicos, y ha añadido que el objetivo es que este proceso tenga "el mínimo impacto en los ciudadanos y en el sector garantizando, en todo caso, la oferta televisiva".

Así, la vicepresidenta del Ejecutivo ha anunciado que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital "va a entablar un diálogo con el sector" para que todos los interesados puedan participar en el desarrollo del proceso, y se va a poner en marcha, este mes de noviembre, una consulta para establecer la hoja de ruta del Segundo Dividendo Digital y "garantizar la seguridad jurídica de todos los sectores", ha indicado en la inauguración de la Jornada anual de UTECA, que se celebra este martes 21 de noviembre bajo el título '2020 y más allá', en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

Respecto al consumo audiovisual de los menores y los jóvenes a través de Internet y la televisión, Sáenz de Santamaría ha afirmado que "todos" los agentes implicados deben "prestar atención a esta realidad". "Tenemos entre todos que dotar a nuestros hijos de herramientas y conocimientos para desarrollar un pensamiento propio y crítico sobre los contenidos", ha subrayado, para hacer hincapié en la importancia de la alfabetización digital.

Finalmente, la vicepresidenta ha animado a todos los profesionales del sector a que afronten "con la misma fuerza y empuje que hasta ahora" los nuevos retos, y a seguir demostrando "el potencial" de la industria televisiva, "generadora y exportadora de contenidos y de éxito en todo el mundo". "La buena salud del sector es sinónimo de trabajo bien hecho, de televisión de calidad", ha declarado, para después concluir recordando la responsabilidad de los medios a la hora de informar y entretener.

Publicidad