Publicidad

HACEN FALTA COSTALEROS

La Santa Cena de Alicante podría ir sobre ruedas este año

Estamos a pocos días de la Semana Santa. Ya se preparan las hermandades, y las hay que tienen que resolver algún problema. En Alicante se ha lanzado una campaña pública en busca de costaleros. No hay suficientes para sacar el paso de la Santa Cena, que es el más grande de España. Pesa más de 3.000 kilos. Necesitan más de 200 costaleros y, de momento, no los hay.

'Se buscan costaleros', es el llamamiento que hace la hermandad de la Santa Cena de Alicante. Han puesto carteles por toda la ciudad.

Es el paso mas grande de España, la de su hermandad y también la mas pesada. Para que este año se vuelva a realizar, todavía hacen falta 50 costaleros. Estos cargan en torno a los 3.000 kilos, 3 toneladas de peso. Deben ponerse una buena faja, hacer ejercicios y mantenerse en forma.

La crisis económica también les ha afectado a ellos, algunas familias ya no pueden pagar la cuota anual. Aunque para otros la crisis es de la edad, Luis lleva toda su vida de costalero, pero ya no puede cargar con tanto peso.

La hermandad ya tiene preparado un plan B, sacarlo con ruedas, aunque la tradición es cargarla, el sacrificio. Queda solo una semana para la procesión y la hermandad confía en que de nuevo la Santa Cena recorra las calles de Alicante a hombros de sus devotos costaleros .

Publicidad