CATALUÑA | TRADICIÓN ANCESTRAL

CATALUÑA | TRADICIÓN ANCESTRAL

Sant Carles de la Rápita inicia los 'correbous', una tradición envuelta por la polémica

Empiezan las fiestas populares en muchas localidades españolas. En Cataluña no hay corridas de toros porque están prohibidas pero sí se celebran los polémicos "correbous". Por ejemplo, en Sant Carles de la Ràpita, en Tarragona.

Arrancan las fiestas tradicionales de la localidad catalana de Sant Carles de la Rápita donde los 'correbous' son la principal atracción, ya está todo listo para celebrar 14 encierros a lo largo de 9 dias. Esta tradición ha despertado mucha polémica porque las asociaciones en defensa de los animales no entienden cómo, después de prohibir los toros, el Parlamento catalán accede a que se celebren los 'correbous'. Los vecinos de la localidad dicen que los toros no sufren y que es una tradición de toda la vida.

En San Carles de la Rápita todo está a apunto, los vecinos no están dispuestos a renunciar a una tradición centenaria. El toro no padece, se le cuida, según los vecinos, quienes aseguran que nunca se va a poder eliminar esta tradición porque es algo que lleva toda la vida en vigor. Por su parte, los detractres de esta fiesta dicen que aunque no se mata al animal, es una tortura.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.