Publicidad

POR LOS LECTORES DE 'CONDÉ NAST TRAVELLER'

San Sebastián, elegida junto a Nueva York como la mejor ciudad turística

Una de las capitales mundiales del turismo está en España. Lo dice una prestigiosa revista norteamericana que ha elegido a San Sebastián, junto con Nueva York, como los mejores destinos. Es el resultado de la votación entre turistas, algunos de ellos muy conocidos.

San Sebastián ha sido nombrada mejor ciudad turística estatal en la Golden List 2013 de la revista de viajes Condé Nast Traveller. El premio se dio a conocer en una gala especial que se celebró el pasado jueves en Madrid y en la que también fue elegida New York como la mejor ciudad internacional.

Según ha detallado San Sebastián Turismo, Condé Nast Traveller es una revista norteamericana con ediciones en numerosos países, especializada en viajes y turismo. Todos los años crea sus propias 'Listas de Oro' de los mejores hoteles, destinos y otros recursos turísticos, haciendo participar a los lectores en la selección.

En esta edición, los lectores de la revista han elegido la capital guipuzcoana de entre las cinco finalistas: Barcelona, Madrid, Sevilla y Santiago de Compostela, destacando "la espectacular bahía de La Concha como uno de los muchos encantos de San Sebastián".

Los lectores también valoran su gastronomía, "todo un arte en las calles y plazas del casco viejo, y el espíritu cosmopolita que le otorga el servir como sede de uno de los festivales de cine más importantes del mundo".

Asimismo, el Hotel María Cristina ha sido también finalista entre los mejores hoteles, "complementando de una forma notoria la presencia donostiarra en esta Lista de Oro del Turismo mundial".

El premio fue entregado por la modelo Almudena Fernández al director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, en un acto en el dieron a conocer los premios de las diferentes categorías: mejor destino, mejor hotel urbano, mejor hotel no urbano, mejor resort, mejor spa, mejor isla y mejor país, entre otros.

Publicidad