Publicidad

EXPOSICIONES DE TRES ARTISTAS ESPAÑOLES EN ITALIA

Salvador Dalí, Joan Miró y Joaquín Sorolla deslumbran con su arte en Italia

Tres grandes de la pintura española coinciden en la cuna del Renacimiento. Italia se rinde a la obra de Salvador Dalí, Joan Miró y Joaquín Sorolla. Los tres pintores bebieron de los clásicos para convertirse en referentes del arte contemporáneo.

Salvador Dalí, Joan Miró y Joaquín Sorolla son tres ases de la pintura española contemporánea y muy admirados por el gran público tanto español como internacional. Los tres protagonizan en este momento, y es la primera vez que sucede, sendas exposiciones personales. Dalí y Miró se presentan en dos privilegiados espacios arquitectónicos de Roma y Sorolla en la señorial ciudad de Ferrara.

La dedicada al genio de Figueres destaca sus facetas de pintor surrealista y al mismo tiempo de personaje histriónico. En su larga carrera desarrolló ambas hasta límites insospechables.

Joan Miró era un apasionado a la pintura, a la que se dedicó con una entrega absoluta, trabajando en su estudio días enteros y llegando a utilizar como pinceles sus propias manos.

De la amplísima producción de Sorolla se han seleccionado los mejores de sus cuadros dedicados a las flores y jardines. Los tres artistas españoles pasaron em Italia largos periodos de su vida, inspirándose en el arte clásico y en los grandes maestros del Renacimiento.

Publicidad