Publicidad

PRESENTA EL LIBRO DE MANERA VISUAL

El Salón Liber de Barcelona apuesta por el 'book tráiler'

Las nuevas necesidades de los lectores y los nuevos formatos de comercialización centran este año la celebración del Salón Liber, en Barcelona. Asisten 450 editoriales y empresas del sector de todo el mundo en una feria que, por primera vez, se abre al público.

Sólo el año pasado se editaron más de 76.000 títulos en nuestro país

Es la feria de la pasión por la lectura: Liber es el mayor encuentro editorial del libro en español. Cómics, sagas que atrapan a millones de lectores y novelas juneniles. Sólo el año pasado se editaron más de 76.000 títulos en nuestro país. Pero, ¿qué tiene que tener un buen libro? Marta Bueno, editora, tiene la clave: "Un libro que tenga acción, aventura y alma". 

Richard Charkin, editor de la saga Harry Potter, visita la feria. ¿Cuál es el secreto del éxito? "Si te soy sincero nadie lo sabe, ni siquiera yo", dice Charkin. Palabras, páginas y delicadas portadas atrapan al lector, pero los editores apuestan por el 'book tráiler', una de las mejores formas de presentar una novela de manera muy visual. 

Preocupación por la piratería
Lo que más preocupa al sector es la piratería. Las pérdidas se cifran en 302 millones de euros. Autores, editores y este año por primera vez lectores podrán compartir experiencias en esta feria. Se espera que más de 10.000 personas acudan a este encuentro dedicado a los devoradores de páginas.

Publicidad