MENDOZA Y AMORAGA

MENDOZA Y AMORAGA

Los premios Planeta, ya a la venta

'Riña de gatos. Madrid 1936', de Eduardo Mendoza, y 'El tiempo mientras tanto', de Carmen Amoraga, salen a la venta con una tirada de 250.000 y 90.000 ejemplares respectivamente.

Avance Premio Planeta 2010
Eduardo Mendoza y Carmen Amoraga | antena3.com

El libro ganador del último Premio Planeta, 'Riña de gatos. Madrid 1936', de Eduardo Mendoza, sale a la venta con una tirada de 250.000 ejemplares, mientras que el finalista, 'El tiempo mientras tanto', de Carmen Amoraga, lo hará con 90.000.

La novela ganadora está ambientada en el Madrid de la primavera de 1936, en los prolegómenos de la Guerra Civil. En ese ambiente convulso desembarca un despistado tasador de arte llamado Anthony Whitelands, que tendrá que autentificar un cuadro desconocido, perteneciente a un amigo de José Antonio Primo de Rivera.

La importancia de la pintura es crucial en todo el libro, que Mendoza presentó a los premios con el nombre de 'La muerte de Acteón', en referencia a un cuadro de Tiziano.

La novela finalista, de la periodista valenciana Carmen Amoraga, es más intimista y está centrada en la relación de María José, que sufre un accidente y queda en coma, y su madre, con la que nunca se ha llevado bien.  Su historia la cuentan sus amigos y familiares, cada uno en un capítulo, como en un puzzle que ayuda a reconstruir su mapa vital.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.