John Lennon junto a su asesino, Mark David Chapman

Publicidad

33 AÑOS DESPUÉS DEL CRIMEN

Salen a la venta las cartas del asesino de John Lennon al policía que le arrestó

Las cartas que Mark David Chapman envió al agente policial responsable de su arresto saldrán a la venta por algo más de 56.000 euros. En ellas afirma que la obra 'El guardián entre el centeno' guarda paralelismo con lo ocurrido la noche del asesinato.

Las cartas que envió Mark David Chapman al agente policial responsable de su arresto, Stephen Spiro, tras asesinar a John Lennon en diciembre de 1980 en Nueva York saldrán a la venta por un valor de 75.000 dólares (56.126 euros), informó hoy la casa de subastas estadounidense Moments in Time. "Han estado en mi poder durante 30 años; ahora tengo 66 y me digo: '¿Qué voy a hacer con ellas?'. Así que decidí que podría venderlas", afirmó Spiro a la cadena CNN.

En sus cartas, Chapman, que cumple condena en un prisión del estado de Nueva York, muestra afabilidad con Spiro y le pregunta insistentemente si ha leído la novela de J.D. Salinger 'El guardián entre el centeno', ya que explicaría mucho de lo ocurrido la noche del asesinato. Chapman, de 57 años, reitera que la novela de Salinger es su "declaración" tras el asesinato y señala misteriosamente que otros "podrían haber servido para el mismo propósito" que el exmiembro de los Beatles.

Las cartas datan de entre enero y mayo de 1983, ya que posteriormente Chapman no volvió enviar más a Spiro, quien afirma que respondió a algunas de ellas. Además, el presidente de Moments in Time, Gary Zimet, anunció que también saldrá a la venta el vinilo 'Double Fantasy', publicado por Lennon y su esposa Yoko Ono en 1980, que cuenta con el autógrafo del músico y dedicado a Chapman. El disco tendrá un precio de salida de 650.000 dólares (486.425 euros).

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua por el delito de asesinato en segundo grado. Pese a sus continuas peticiones para que se le que decrete su libertad tras 31 años en prisión, la Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó tal posibilidad por séptima vez en agosto de 2012.

Publicidad