Publicidad

Nuevos tipos de sal

Sal con sabor a café, a nachos e incluso a chocolate

El ingrediente más popular de nuestra cocina, la sal, se adapta a los nuevos tiempos. Sal con sabor a nacho mejicano, a café, o incluso sal con sabor a chocolate. En Bilbao, en un sitio muy "sazonado", este mineral está presente hasta en las paredes.

En un antiguo almacén de sal, situado en el corazón de Bilbao, las paredes rezuman sal.Por eso, su propietario ha decidido reconvertirlo en un restaurante en el que la sal es el principal ingrediente del menú.

Así, en la carta encontramos primero sushi de aguacate y sal de nachos, y de postre, chocolate con aceite y sal. Hasta las más increíbles combinaciones son posibles jugando con el condimento más popular de nuestra cocina.

Aitor Elizegi, dueño y cocinero del local, ofrece la posibilidad de hacer una mezcla de juanolas para luego aliñarlas o bien con foie o con galletas

El condimento más antiguo del mundo se reinventa para dar color y sabor a la cocina más vanguardista. Sales preciosas de oro, plata y todas las variedades que podamos imaginar.

Sal de maices, de barbacoa, incluso de huevo kinder. Una carta que inicialmente sorprende a los comensales, pero que les acaba gustando y mucho.

Y es que por un día nada mejor que echarle un poco de sal a la vida aunque siempre con moderación.

Publicidad