Publicidad

UNDÉCIMA ENTREGA DE LA SERIE

'Safari', la nueva e irreverente aventura del marqués de Sotoancho de Alfonso Ussía

El periodista traslada a su famoso personaje a África para que se recomponga del fallecimiento de su mujer, aunque la pena le durará poco. Con su habitual estilo, siempre incisivo y divertido, Ussía se adentra en la undécima aventura del personaje.

'Safari', de Alfonso Ussía

El marqués de Sotoancho, al que conocimos como un niño de mamá, se ha ido transformando en un hombre generoso y un auténtico conquistador.

Tras el fallecimiento de su mujer, a la que no veía desde hace un año, decidirá trasladarse a África para recuperarse, pero allí encontrará de todo menos la supuesta paz que busca.

El safari que vivirá junto a su sobrina política Adi no tendrá nada que ver con esas historias de picaduras de mosquitos, nativos salvajes y campamentos insalubres que tantas veces ha escuchado. Las comodidades y el lujo, propias de su categoría, harán esta aventura estrambótica y desternillante, con curiosas anécdotas con los locales e incluso un matrimonio por el rito zulú.

Una vez más, Alfonso Ussía recurre a la ironía para realizar una crítica a la riqueza y la parcial visión de la realidad de la clase social alta en esta undécima entrega de la serie, que sigue a 'El diario de mamá' publicado en 2009.

Además , el relato se ameniza con las ilustraciones de Barca, que ponen rostro y color a los 'locos' protagonistas de la saga.

Publicidad