Publicidad

MAYO, EL MES DE LAS FLORES

¿Sabrías decir de dónde es típica la flor del tajinaste rojo o del Toxo?

Una flor simboliza el amor, la belleza y la amistad. Mayo es el mes de las flores y hemos recorrido diferentes autonomías para descubrir qué planta es única en cada una de ellas.

Mayo es el mes de las flores y en España contamos con un amplio repertorio de aromas de las mismas. Las diferencias en el terreno de las comunidades autónomas y la variedad de climas que tiene nuestro territorio dan lugar a una flora muy variada.

Tenerife se caracteriza por su microclima durante todo el año y en estas islas se puede disfrutar de las vistas del pico más alto de España. Precisamente en el Teide existe una planta específica de esta zona, el tajinaste rojo que solo florece una vez en la vida y puede superar los dos metros de altura. En Galicia los campos se tiñen de amarillo con la llegada de la primavera. El toxo es la flor típica de esta comunidad y está considerado como un arbusto invasivo.

Esta planta protege su belleza con pinchos que llenan su tallo.La rosa es abundante en la capital en el parque del Oeste de Madrid existe una rosaleda reconocida por los amantes de las flores. De diferentes colores y olores son el regalo ideal para celebrar un mes en el que las madres son las figuras más especiales.

 

Publicidad