Publicidad

COMIENZA LA GIRA DE 'LO NIEGO TODO'

Sabina: "Estoy en desacuerdo con haber perdido tantas noches y tanto tiempo haciendo el idiota por los bares"

Joaquín Sabina comienza gira este domingo en Ciudad de México. Habrá que esperar hasta el próximo 9 de junio para verlo actuar en su Úbeda natal, pero las entradas están agotadas. La acogida ha sido tal, que Sabina ha tenido que ampliar su gira en España. Él mismo define su álbum como "una obra de rejuvenecimiento" que le ha hecho conectar de forma más directa con el público.

Joaquín Sabina a sus 68 años y tras superar varios sustos con su salud comienza este domingo una gira con su nuevo disco, 'Lo niego todo'.

Antes de partir para México, país en el que tiene las siete primeras citas de la gira, Sabina (Úbeda, Jaén, 1949) explica que se siente "muy excitado y muy asustado" por lo que le espera por delante: casi cien conciertos.

Después de ese arranque en la tierra mariachi, el cantautor vuelve a España en junio y partirá desde un punto especial, su Úbeda natal, para continuar en Sevilla, Madrid (doble actuación), Palencia y Barcelona y seguir en un recorrido muy amplio, que puede completarse con más fechas.

'Lo niego todo' es su decimoctavo álbum de estudio y en él ha contado con la ayuda del cantautor Leiva y Benjamín Prado: "Es un enorme placer haberme rodeado de gente como Leiva o Benjamín Prado".

Sabina se ha mostrado en "desacuerdo con haber perdido tantas noches y tanto tiempo haciendo el idiota por los bares en lugar de haber escrito canciones" y aunque no se defiende como nostálgico asegura que tiene memoria y que "la memoria a veces se agarra a cosas hermosísimas", como ese minuto de auténtica felicidad relata el cantautor.

Publicidad