Russian Red

Publicidad

SALE A LA VENTA EN MÁS DE 25 PAÍSES A LA VEZ

Russian Red publica su tercer álbum, 'Agent Cooper', con un sonido más eléctrico

'Agent Cooper' es el tercer álbum de la cantante. Está marcado por un sonido más eléctrico que delata la madurez de la artista. "Es una parte de mí que no estaba dejando salir", confiesa. Además, reconoce que su tema favorito de este álbum de tres años de trabajo, es 'Xabier'.

Después del éxito internacional con 'Fuerteventura' y tras tres años de trabajo, la cantante Russian Red ha publicado su tercer álbum titulado 'Agent Cooper', el cual se pone a la venta en más de 25 países a la vez. 'Agent Cooper' está marcado por una evolución hacia un sonido más eléctrico, gracias a la mano del productor Joe Chiccarelli y a la madurez de la artista.

Lourdes Hernández ha confesado que este trabajo es el que "más se ha acercado" a su persona. En él, ha encontrado un sonido con el que está "cómoda". "Es una parte de mí que no estaba dejando que saliera. Y la verdad es que a partir de ahora no sé si seguiré en esta línea, no me fío de lo que vaya a decir porque nunca se sabe por dónde se va a tirar, pero desde luego, ahora estoy muy cómoda con lo eléctrico", ha asentado la artista.

Una de los detalles más cuidados que siempre ha tenido la cantante es el título que da nombre a sus discos. En el caso de 'Agent Cooper', Lourdes ha resaltado que se trata de "una revelación", por un conjunto de ideas que quería expresar, aunque "principalmente, porque era un personaje masculino como el resto de títulos de las canciones", que son todas nombres de varones.

Pero, entre risas, la cantante ha reconocido que otro motivo primordial es porque es uno de sus personajes favoritos de ficción, de la serie Twin Peaks. Son dos cosas que enlazan muy bien como hilo conductor del disco: "la búsqueda del amor definitivo y que de alguna manera llegué a ficcionar".

En cuanto a los diez nombres de chicos que forman el álbum (Michael P, John Michael, Steve J, Casper, Xabier, Anthony, William, Alex T, Neruda y Tim B) la artista madrileña ha confirmado que se trata de "un recorrido vital de los chicos y hombres" que han pasado por su vida, aunque hay algunos, según Lourdes, con los que "ni siquiera" ha hablado, simplemente le han despertado "una inspiración". Sin embargo, también ha dejado claro que "no son mensajes para ellos" ya que incluso algunos nombres son inventados, por lo que "son sólo mensajes que apelan a sentimientos".

Después de preguntarle por una de las canciones que más le gusta tocar, 'Neruda', Lourdes Hernández ha explicado que lo siente así por notar un "confort con una persona que no es real" en su vida, "sino un poeta en el que el texto está inspirado".

No obstante, su tema favorito de este tercer trabajo es 'Xabier' porque "tiene momentos muy distintos, empieza con una balada total y acaba con un caos, por lo que no tiene una estructura", ha recalcado la artista.

'Agent Cooper' ha sido grabado en Los Angeles, residencia actual de Lourdes Hernández, quien ha trabajado con el productor internacional Joe Chiccarelli, un profesional "increíble" ante los ojos de la cantante. "La verdad es que imponía un poco, porque sus estándares y sus expectativas son muy altas", ha revelado Lourdes que ha quedado muy satisfecha con él porque "en todo momento supo valorar la música que había y supo poner todo su arte".

Para finalizar, Russian Red ha desvelado que el documental de su vida en Los Angeles, grabado paralelamente al disco por Hurtado Mendoza (director del videoclip de 'Casper'), todavía tiene que "macerar un poco" para salir a la luz. En el trabajo audiovisual, la cantante se desnudará interiormente ya que hablará "de un momento de cambio, un proceso muy personal y reflexivo".

Publicidad