Russian Red arrancó el FIB 2011

Publicidad

LA CRÓNICA DESDE BENICÀSSIM

Russian Red y Julieta Venegas abren el FIB más multitudinario

No fue la primera en subir al escenario, pero sí la que más gente reunió hasta la llegada de los cabeza de cartel. A las 20.00 h. la marea se desplazaba hasta el escenario 'Maravillas' del Festival Internacional de Benicàssim. La madrileña Lourdes Hernández, con un directo impecable y un pop cercano al 'sonido' Glasgow ha demostrado que en España se puede hacer buena música. En este, su segundo disco, se acerca más al 'britpop', de hecho comparte productor con 'Belle and Sebastian'.

Una hora más tarde se presentaba otra de las pocas cantantes en español del cartel, la mexicana Julieta Venegas, que había generado polémica a la hora de ser elegida para el FIB. Sus detractores la acusaban de ser excesivamente comercial para un festival que presume desde su origen, en 1995, de ser el adalid del 'indie' del Sur de Europa.

'The Streets', se despide de los escenarios en el FIB
Mike Skinner, el rapero de 'The Streets' pone el cierre a una primera noche mágica. El cantante británico, todo un ídolo de masas en las islas -y desde el FIB damos cuenta de ello-, se despide de 'The Streets'. No se sabe ni cuándo ni cómo continuará, pero su fin de gira ha sido en Benicàssim. Skinner es el primer cabeza de cartel del FIB. Mañana nos esperan 'Brandon Flowers' y 'The Strokes'.

El FIB bate récord de audiencia y visitantes en su primer día
Entre otros detalles extramusicales se puede destacar que desde la organización nos han comentado que se trata del FIB más multitudinario. A primera hora de la tarde las zonas de aparcamiento se encontraban ya casi completas, así como las zonas de acampada. Se espera que más de 40.000 personas visiten cada día el festival en un porcentaje en el que predomina el público extranjero.

Publicidad