Publicidad

EL ESCRITOR ADVIERTE CONTRA LA PIRATERÍA

Ruiz Zafón: "Podemos entrar en un proceso de deforestación cultural"

Carlos Ruiz Zafón ha advertido que las prácticas de piratería y las políticas de las grandes compañías para fomentar nuevos medios y soportes digitales a gran escala pueden acabar con la cultura.

Es uno de los escritores con más lectores en todo el mundo. Carlos Ruiz Zafón prepara la cuarta y última entrega de la saga de 'El cementerio de los libros olvidados' de la editorial Planeta, una obra que estará lista en menos de dos años.

Mientras tanto, sus lectores pueden adquirir ya en sus dispositivos electrónicos 'El prisionero del cielo', que este miércoles sale a la venta en formato 'e-book'.

En un encuentro con periodistas a pocas horas de participar en el ciclo 'El libro como universo', organizado por la Biblioteca Nacional, Ruiz Zafón advierte de lo que puede ocurrir si no se hace frente a la piratería a gran escala que amenaza la cultura.

Asegura que "corremos el riesgo de entrar en un proceso de deforestación cultural". "Se van a destruir todos los canales de creación y distribución de contenidos tal y como los conocemos", afirma.

Publicidad