J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter

Publicidad

EL RELATO MÁS ESPERADO, EL DE LA PROFESORA TRELAWNEY

J.K. Rowling publica cinco relatos más de Harry Potter con motivo de Halloween

La autora británica amplia el universo mágico de la saga con cinco nuevo relatos con nuevos datos sobre Azkaban, la prisión que fue, antiguamente, la morada de un malvado mago llamado Ekrizdis que capturaba a marineros muggle y les sometía a torturas terroríficas.

Tal y como anunció hace unos días, la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, ha publicado cinco relatos más que amplían el universo mágico de la saga.

Estas 5.500 palabras ofrecen a los seguidores del mundo Potter nuevos datos sobre Azkaban. Esta prisión fue, antiguamente, la morada de un malvado mago llamado Ekrizdis que capturaba a marineros muggle y les sometía a torturas terroríficas.

La autora también ha desvelado que la alcohólica profesora Trelawney es, según la autora, un fraude al 90%. Además, su matrimonio fracasó cuando se negó a adoptar el apellido Higginbottom.

El relato más esperado era el que tenía como protagonista a la profesora Dolores Umbridge. Según admite la autora en este ensayo de 1.700 palabras, Umbridge se basa en un personaje real, una profesora que tuvo la propia escritora hace mucho tiempo. No ha revelado la identidad de esta docente, aunque ha dicho que es alguien que le "disgustaba intensamente". 

"La mujer en cuestión respondía a mi antipatía con interés. ¿Por qué nos enfrentamos al instante, de corazón y de manera irracional? Es algo que no puedo explicar", confiesa Rowling.

La autora aclara en este ensayo que Umbridge es uno de los personajes que más le desagradan de la saga de libros. La crueldad de la profesora contrasta enormemente con el gusto que tiene por el color rosa y los adorables gatos.

Según explica Rowling, Dolores Umbridge es hija de un mago y una muggle. Esta profesora obligó a Harry Potter a grabarse en las manos las palabras "No debo decir mentiras", lo que la convierte en la única persona, junto con Lord Voldemort, que ha dejado una cicatriz física permanente en Harry.

En las películas de Harry Potter, el personaje de la profesora Umbridge -que aparece por primera vez en el quinto libro de la saga Harry Potter y la Orden del Fénix- fue interpretado por la actriz Imelda Staunton. El personaje apareció en dos películas y llegó a dirigir Hogwarts, imponiendo su mano de hierro a sus estudiantes.

Publicidad