EDITADO POR PLANETA

EDITADO POR PLANETA

'Tu rostro será el último' explora en los años convulsos de la dictadura portuguesa

El autor Jôao Ricardo Pedro, un ingeniero en paro de 39 años, se ha convertido en el autor revelación de Portugal con su ópera prima 'Tu rostro será el último'. Una novela escrita con una maestría que recuerda a la de Saramago y García Marquez. La historia se construye en las aventuras de una familia portuguesa que se enfrenta a la dictadura.

Se ha convertido en el escritor revelación en Portugal con su primera novela: 'Tu rostro será el último'. Una ópera prima con la que Joâo Ricardo Pedro, iingeniero en paro de 39 años, recuerda el estilo de maestros como José Saramago o Gabriel García Márquez.

La novela construye la historia de una familia portuguesa marcada por los largos años de la dictadura y la guerra colonial vivida en Portugal. La novela parte del golpe de estado de 1974 en una pequeña aldea de Portugal. Entonces, el respetable doctor Augusto Mendes emprende la búsqueda de uno de sus vecinos, Celestino, que ha desaparecido tras las revueltas.

Portada del libro.

Ante el hallazgo del cadáver de Celestino, su vecino Augusto se remonta a cuarenta años atrás para construir la historia de una familia portuguesa a través de tres generaciones.

La originalidad de 'Tu rostro será el último' se basa en que carece de trama continua. El argumento se contruye sobre fragmentos de vidas humanas, sobre acontecimientos en apariencia banales pero que presentan alguna singularidad. Se trata de pequeñas historias que pueden leerse independientemente, incluso al más puro estilo de 'Rayuela', de Julio Cortazar.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.