Publicidad

DE GALLETA, MANZANA, CHOCOLATE, DE PRINCESAS….

Roscones de todo tipo reinan en las mesas navideñas estos días

Son los más esperados de la última festividad navideña: el día de Reyes. Los obradores trabajan estos días a pleno rendimiento para que en las mesas reine el dulce con el que nos despediremos hasta las navidades del año que viene.

Harina, leche, levadura, agua de azahar…y también fuego. Con un soufflé de limón, vemos hacer el único roscón del mundo flambeado. También los encontramos con galleta, al estilo tatín de manzana o uno de chocolate muy especial, porque va incluído en el roscón.

¿Se atreverían a tomar uno de un solo bocado? Con los de tamaño 'mini' seguro que sí. Tienen nueve variedades diferentes, pero no llevan sorpresa. En la pastelería donde los venden tenían miedo de que la gente se atragantase, porque la sorpresa sería muy pequeña.

En otro obrador que visitamos hacen el roscón a la medida, a gusto del cliente. Han creado incluso el roscón de las princesas,  relleno de nata coloreada de rosa y con nubes en vez de fruta escarchada. En repostería todo es posible, todo se puede hacer. Estos días, millones de roscones reinan en las mesas de los españoles.

Publicidad