EXPOSICIÓN EN EL TEATRO CHINO

La ropa y la lencería de Marilyn, a exposición en Los Ángeles

El famoso jersey que lució en la última foto que se hizo antes de morir, sus zapatos o el camisón de su luna de miel son algunos de los objetos personales de la artista.

  • La Marilyn más oculta al descubierto
  • Es una de las actrices más recordadas de la historia del cine. 50 años después de su muerte, Marilyn Monroe sigue levantando pasiones. Prueba de ello, es la expectación que ha despertado estos días, en el Teatro Chino de Los Ángeles… una exposición con sus objetos más personales.
  • Marilyn Monroe, estados unidos, los ángeles, Hollywood, exposición, muestra, lencería, teatro chino, joe dimaggio, Billy Wilder, George cukor, elisabeth Taylor, con faldas y a lo loco, some likes it hot, something’s to give,
  • marilyn-mas-oculta-descubierto
Video: Alfredo Boto/Dolores Escudero

Alfredo Boto/Dolores Escudero  |  Los Ángeles (EE.UU.)  | Actualizado el 12/05/2012 a las 16:33 horas

Había actrices que cantaban mejor que ella, o incluso mejores intérpretes... Pero lo que nadie pone en duda era su capacidad de darle a todo lo que hacía un toque irrepetible... Marilyn hacía soñar con su sensualidad dejando atrás una juventud marcada por orfanatos y abusos sexuales... La exposición inaugurada esta semana tiene como fin explicar claves de una personalidad mucho más compleja de lo que aparentaba... Y lo hace a través de sus objetos más íntimos...

"Tenemos su famoso jersey que lució en la última foto que se hizo antes de morir... sus zapatos... y los chicos no se pueden perder el camisón de su luna de miel con Joe Dimaggio" asegura entusiasta Andrea Silverman, organizadora de la muestra.

Mucha lencería y un bañador "escandaloso" para su época
"Es difícil de explicar la veneración que el público siente por Marilyn. La gente quiere poder tocar las cosas que ella tuvo en la mano, lo que ella tocaba... para sentirla como si estuviese viva." Comenta Jeanne Wolf, una veterana experta en estrellas de Hollywood.

Para sentirla cerca es fundamental ver los elementos que Norma Jean utilizaba para transformarse en Marilyn...  Un proceso en el que cada día invertía 3 horas con este auténtico laboratorio de pintalabios, esmaltes de uñas y sombras de ojos...

Ni en sus últimos meses, dominados por los barbitúricos, jamás descuidó su aspecto físico.  En el reportaje podemos contemplarla en las pruebas de vestuario de su última e inacabada película “Something’s  to give” de George Cukor.  Poco antes de morir, en agosto de 1962 en circunstancias nunca aclaradas, aseguró que jamás permitiría que Elisabeth Taylor la destronase de las portadas... Y como demuestra el cartel del festival de Cannes de este año, medio siglo después, Marilyn sigue reinando.

 

Compartir en: