Publicidad

DÍA GRANDE EN EL ROCÍO

Los romeros se agolpan para ver a su Blanca Paloma

El reencuentro con la Virgen del Rocío se producirá después de que se produzca esta madrugada el "salto de la reja". Unas 300 personas de los dispositivos que forman parte del Plan Romero velan junto a la ermita para atender las posibles incidencias.

Llega el momento más esperado en El Rocío. Miles de romeros se agolpan en la aldea almonteña en las horas previas al reencuentro con su Blanca Paloma. Será una vez que se produzca esta madrugada el "salto de la reja".

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha invitado a todos los devotos de la Virgen del Rocío a reflexionar sobre el hecho de que se viven "tiempos de compartir riquezas con los que menos tienen". Martínez Sistach ha presidido en la aldea onubense la misa de Pontifical de Pentecostés, el principal acto religioso de la jornada de la romería.

Además, el obispo de Huelva, monseñor José Vilaplana, ha anunciado durante la misa la concesión por parte del Papa Benedicto XVI de un año jubilar mariano a esta aldea de Almonte, que comenzará el próximo 15 de agosto hasta el 7 de septiembre de 2013. Con la concesión del año jubilar, la Hermandad Matriz busca extender "por todo el mundo" la devoción por una Virgen que ya atrae a más de un millón de comuniones al año.

El operativo especial para que todo transcurra esta madrugada sin incidencias cuenta con 300 personas. interviene personal sanitario, agentes de la Policía Autonómica y de la Guardia Civil, miembros del Servicio de Emergencias 112 y del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), bomberos y voluntarios de Cruz Roja.

Publicidad