Publicidad

EL GRUPO BRITÁNICO CELEBRA SUS 50 AÑOS EN LA MÚSICA

Los Rolling Stones vuelven a los escenarios por sus "bodas de oro"

Los Rolling Stones se suben este domingo de nuevo a los escenarios para celebrar sus 50 años en el mundo de la música con una minigira de cinco conciertos en Inglaterra y en Estados Unidos.

Hace mucho tiempo que no componen una obra maestra, pero sus conciertos son hoy todavía piezas de culto. Y aunque su última gira mundial entre 2005 y 2007 no fue la mejor, con múltiples cancelaciones, los Rolling Stones vendieron cuatro millones de entradas.

Después de alcanzar la merecida fama, se asentaron en ella encarnando la actitud del rock y sus estereotipos: sexo, drogas y dinero. Ningún otro grupo ha mantenido una carrera tan longeva. Han vendido más de 200 millones de discos. "Es sólo rock and roll", pero a ellos les gusta.

Las increíbles aventuras de los 'Rolling' han resistido el paso del tiempo, aunque el guitarrista Keith Richards merece ser objeto de un estudio científico porque nadie entiende que siga vivo después de la vida que ha llevado. El cantante Sir Mick Jagger, fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 2003. El bajista, Ronnie Wood, también es pintor y acaba de casarse con una mujer 31 años más joven. El batería Charlie Watts es el más elegante y el más discreto. Vive con su mujer, con la que se casó hace 47 años.

El grupo celebra este año sus bodas de oro en todos los formatos posibles. Han lanzado un libro autobiográfico, también han colaborado en un documental, han publicado un disco y, a partir de este domingo, vuelven a los escenarios para una minigira de cinco conciertos en Inglaterra y Estados Unidos.

En los dos primeros, en Londres, cobran hasta 500 euros por entrada, según los precios oficiales.

Publicidad