Publicidad

LOS 'DUROS DE LA CLASE' SE APODERAN DEL PRIMER FIN DE SEMANA EN PORTUGAL

Metallica, The Offspring o Linkin Park toman Rock in Rio Lisboa

Rock in Rio pasa por ser el festival de música más importante del mundo. Ya se han celebrado diez ediciones y seis millones de personas han disfrutado con la actuación de alguno de los 813 grupos que han participado en estos años. El último de esos conciertos se ha celebrado este fin de semana en Lisboa. Metallica, Linkin Park, Smashing Pumpkins, The Offspring o Evanescence han sido algunas de las bandas que han tocado.

Se abren las puertas de la diversión. 'Rock and roll'. Lo gritan las casi cien mil personas que se reunieron este fin de semana en Lisboa y lo proclama el profeta de la música.

Roberto Medina, empresario brasileño que creó en 1985 Rock in Rio, asegura: "Creamos ilusión, optimismo y eso es muy importante", nos dice Medina. "Tenemos la oportunidad de ver un montón de buenos grupos juntos. Es algo único", nos dice uno de los asistentes.

Pues allá que nos vamos: a vivir la experiencia a pie de escenario, pero antes alguien nos recomienda... ¿proteger nuestros oídos? Estando tan cerca de la música lo comprendemos: 250.000 vatios de sonido pueden ser demasiados.

"Esto es muy grande, hay mucha gente, mucha música", nos dice un asistente. Y también mucha comida. Cada día se consumen 200.000 hamburguesas y pizzas y se beben cien mil botellas de agua y cerveza. Primer fin de semana de Rock in Rio en Lisboa: Metallica, Offspring o Linkin Park. Los más duros de la clase.

Publicidad