LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS

LAS CARAS DE LOS INFORMATIVOS

Roberto Brasero

Roberto Brasero es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Brasero es el "hombre del tiempo" de Antena 3 desde 2005.

Roberto Brasero
Roberto Brasero | antena3.com

Roberto Brasero es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. En 1998 empezó en Telemadrid como redactor en el informativo Telenoticias y no sería hasta el año 2000 cuando dio el salto a presentador del tiempo en donde alcanzó la popularidad por su estilo de dar el estado meteorológico de una manera diferente.

En 2005 fichó por Antena 3 para presentar la previsión meteorológica y hacerse responsable del departamento de meteorología de Antena 3, donde desde entonces sigue en el espacio 'Tu Tiempo' y lo compagina con su blog orientado a fenómenos meteorológicos llamado Las historias del Brasero. Desde 2008 también se ocupa de la predicción meteorológica en Onda Cero.

Es un hombre comprometido que ha viajado recientemente con la Fundación Atresmedia como embajador solidario con un proyecto que tiene como objetivo garantizar precisamente la educación de los niños indígenas de la selva y la formación de profesores llamado "Un maestro, una vida".

Es un comunicador nato. Un día le dijeron sus jefes: “con el mismo estilo con el que hasta ahora contabas lo que ha pasado, quiero que nos cuentes lo que va a pasar”... Y así fue como Brasero pasó de los hechos a las previsiones, de los reportajes a los mapas. Y fue así también como lo segundo se fue contagiando de lo primero y contar el tiempo se convirtió en algo más que decir dónde va a llover.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.