Publicidad

ESCRITA POR DON WINSLOW

Robert de Niro quiere llevar al cine la novela 'El invierno de Frankie Machine'

Es uno de los autores de moda. Don Winslow, el autor de 'El poder del perro', publica ahora su segunda novela en España, 'El invierno de Frankie Machine', ambientada en el mundo de la mafia. El actor Robert de Niro ya ha comprado los derechos de la obra.

Frank es un hombre tranquilo, regenta una tienda, y es extremadamente ordenado, casi maniático... Así es el protagonista de la última novela de Don Winslow, 'El invierno de Frankie Machine'. Todo va bien hasta que a le tocan a la familia. La hija de Frank cae en manos de la Mafia.

Winslow tardó casi dos años en elaborar esta historia de mafiosos sin códigos de honor. Una mafia que el autor conoce perfectamente bien. Asegura que no necesitó hablar con nadie de la mafia para conocerlos porque él nació en un barrio de mafiosos. "La trama está sacada de informes de la policía y de historias que me contaron", añade.

El protagonista, un antiguo sicario mafioso, es ahora perseguido por otros sicarios, más jóvenes, pero menos experimentados. La novela es casi un guión de película, y el actor Robert de Niro ha compradoya los derechos para llevar la historia a la gran pantalla.

"Siempre que un actor de la talla de Robert De Niro quiera interpretar a un personajes que has creado, es un gran halago y una enorme emoción", comenta el escritor.

'El invierno de Frankie Machine' es una leyenda viva, que sólo quiere ajustar cuentas. Un libro con un final desconcertante.

Publicidad