Fachada del museo Kunsthal de Rotterdam.

Publicidad

AÚN NO SE HA DETERMINADO LA CUANTÍA DEL ROBO

Roban en un museo de Rotterdam obras de Picasso, Gauguin y Matisse

Los ladrones sustrajeron siete obras entre las que destaca el lienzo "Cabeza de Arlequín" del artista español. Todas las pinturas formaban parte de una muestra para celebrar el 20 aniversario del museo Kunsthal.

El lienzo titulado "Cabeza de Arlequín", de Pablo Picasso, y otras destacadas obras de artistas como Matisse, Monet y Gauguin, figuran entre las pinturas robadas en el museo Kunsthal de Rotterdam (Holanda), según informaron fuentes policiales.

Además de ese cuadro que Picasso pintó en 1971, la Policía de Rotterdam indicó que también fueron sustraídos otras seis pinturas más, entre ellas "La Lectora en Blanco y Negro" de Henri Matisse.

Los ladrones, que entraron de madrugada en el museo, se llevaron también "El Puente Waterloo de Londres" y "El Puente Charing Crosse de Londres", de Claude Monet, y "Mujer delante de una ventana abierta, llamada la novia" de Paul Gauguin.

"Autorretrato", de Meyer de Haan, y "Mujer con los Ojos Cerrados", de Lucian Freud, completan los títulos de las obras robadas, según comunicó la policía de Rotterdam. Los lienzos, sustraídos, según la policía, en una "operación bien planificada", formaban parte de una exposición de 150 obras exhibida con motivo de la celebración del 20 aniversario del Kunsthal, que además contiene obras de Piet Mondriaan, Vincent Van Gogh y Salvador Dalí.

Las obras robadas pertenecen a la colección particular de la Fundación Triton, propiedad del matrimonio holandés Willem y Marijke Cordia y que por primera vez se exponían en público. El director del Kunsthal, Wim van Krimpen, señaló que la colección está "muy bien documentada", por lo que estimó muy poco probable que los cuadros puedan ser vendidos, según declaró a la televisión pública NOS.

Publicidad