BÉLGICA

BÉLGICA

Roban una escultura de Dalí valorada en 100.000 euros

'Mujer con cajones' es una escultura del artista español Salvador Dalí, los ladrones fueron filmados por la cámara de seguridad donde se aprecia que la sacaron en una bolsa de plástico.

'La mujer de los cajones', escultura de Dalí robada en Brujas
'La mujer de los cajones', escultura de Dalí robada en Brujas | Efe

La escultura 'Mujer con cajones' de Salvador Dalí, valorada en 100.000 euros, ha sido robada en una sala de exposiciones de Brujas (noroeste de Bélgica).

Una cámara de seguridad filmó cómo los ladrones ocultaban la estatua en una bolsa y salían de la exposición poco después del mediodía del miércoles, imágenes que están siendo analizadas por la policía, según varios diarios flamencos.

El robo no ha sido confirmado aún por la sociedad organizadora de la exposición, Interart. La obra, un bronce de unos 50 centímetros de ancho y 30 de alto, tiene un peso de unos diez kilos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.