Enrique Bunbury en la presentación de su nuevo disco.

Publicidad

EL CANTANTE PRESENTA NUEVO TRABAJO

Roban a Enrique Bunbury su próximo disco en su vivienda de Los Ángeles

Después de publicar el disco 'Licenciado Cantinas', Enrique Bunbury ya había confecionado un nuevo álbum en el estudio que posee en su vivienda de Los Ángeles. Sin embargo, unos ladrones robaron el ordenador donde el antiguo cantante de Héroes del Silencio guardaba las canciones de su nuevo proyecto. En una entrevista concendida a la revista 'Rolling Stone' el músico aragonés ha revelado que ha sido víctima de un robo que ahora le obligará a rehacer su nuevo disco. "Tengo todas las canciones en mi memoria", ha destacado el cantante.

El músico Enrique Bunbury acaba de publicar 'Licenciado Cantinas', un trabajo en el que ofrece un lugar a la canción tradicional latinoamericana dentro del rock. Se trata de "un tributo y una revisión equilibrada a un inmenso continente con infinidad de géneros". En un sorprendente cambio de registro, el artista zaragozano recorre, a través de 15 canciones, multitud de estilos musicales, como "la chacarera argentina, el bolero cubano o la cumbia colombiana, desde la perspectiva de un roquero y siempre buscando el equilibrio", explica. 

Así, Bunbury quiere establecer "un puente entre la música latinoamericana y el rock, procurando que la balanza no esté inclinada hacia la visión más folclórica o a los clichés" y cree que es su propia personalidad, a la hora encarar el sonido, lo que aporta coherencia al conjunto. Entre las canciones que conforman 'Licenciado cantinas', se halla "Llévame", versión de una composición original del grupo Texas Tornados en la que interviene Flaco Jiménez, o "Mi sueño prohibido", un bolero cubano con la guitarra de Eliades Ochoa, al que Bunbury ha dado "un toque de Nueva Orleans".

Tras 'Licenciado Cantinflas' Bunbury había diseñado un siguiente disco, sin embargo, el ordenador donde el músico guardaba su nuevo disco ha sido robado. Tal y como refleja Enrique Bunbury en una entrevista concedida a la publicación musical 'Rolling Stone'unos ladrones se llevaron el ordenador donde guardaba sus canciones de su vivienda de Los Ángeles.

“Todos me han dicho: ‘Pero, ¿no tenías una copia de seguridad de las canciones?'. Y les digo: ‘No, pero las tengo todas en mi memoria’. Y aquí es donde entra lo más interesante: a partir de ahora tengo que hacer un trabajo para reconstruir esas canciones tal y como las tengo en mi memoria”, desvela el músico aragonés. Pese a la sorpresa inicial por el hurto,Bunbury dice estar "contento" porque ahora tiene que recuperar mentalmente las canciones y el producto de ese proceso desembocará en canciones distintas a las originales.

Publicidad