EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL DE GETAFE

EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL DE GETAFE

Roban un camión cargado con obras de arte de Chillida, Tapies, Botero y Picasso

En Getafe han robado un camión cargado con obras de Tapies, Botero y también de Chillida, entre otros. El material procedía de Francia y 'dormía' en una nave industrial. El botín podría superar los 5 millones de euros.

Un grupo de ladrones ha robado un camión en Getafe que transportaba numerosas obras de arte de autores como Eduardo Chillida y Antoni Tàpies, entre otros, valoradas en cinco millones de euros, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El asalto se produjo el sábado en un polígono industrial de Getafe, según avanza el diario 'El Mundo'. Las fuentes consultadas han indicado que, de momento, no se ha hecho una recopilación exacta del número de obras que han desaparecido y han explicado que se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Además, han apuntado que en los últimos tiempos, la policía había recibido sucesivas denuncias de propietarios de obras de arte alertando de problemas de este tipo. Una de las obras robadas, del autor vasco Eduardo Chillida, está valorada en dos millones de euros, según indicaron a fuentes cercanas al caso. Las piezas que iban en el camión objeto del robo iban destinadas a diferentes galerías de arte.

Según publica el diario, los encapuchados robaron el camión sin grandes dificultades ya que el vehículo tenía las llaves puestas. En su interior había una treintena de obras de importes pintores como Picasso, Tàpies, Chillida, Antonio Saura, Fernando Botero o Julio González, entre otros.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.