CIUDADES ESCENARIO

CIUDADES ESCENARIO

Rincones tocados por la magia del cine

El rodaje de una película transforma paisajes, calles y ciudades en atractivos reclamos turísticos.

El rodaje de una película transforma paisajes, calles y ciudades en atractivos reclamos turísticos. Escenarios reales que, gracias al séptimo arte, logran la campaña publicitaria más efectiva.

Los mejores rastreadores de escenarios eligieron Almería allá por los años 60. El desierto de Tabernas se convirtió en el mejor lugar para los indios y vaqueros del cine. Más de 400 películas se han rodado aquí. La ciudad andaluza se convirtió en el minihollywood español.

A finales del año pasado, Tom Cruise y Cameron Díaz se lucieron en Sevilla y Cádiz en el rodaje de 'Noche y día'.
Éstas imágenes se proyectan en todos los cines del mundo. Más de 300 millones de personas han visto en la gran pantalla un trocito de España. Su rodaje dejó en Sevilla unos siete millones de euros.

Gracias a Peter Jackson, Nueva Zelanda recibe más turistas que nunca. Su trilogía del Señor de los Anillos, ha conseguido que este territorio recibe hasta un 30% más de curiosos que quieren seguir la senda del anillo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.