El rincon de Bea, un libro para amantes de la repostería

Publicidad

DE LA BLOGUERA BEA ROQUE

'El rincón de Bea', un libro para amantes de la repostería

La bloguera de repostería más popular y con mayor número de seguidores detalla en su libro 'El rincón de Bea' todos los secretos para convertirnos en pasteleros expertos.

Huele a fantasía y alegría, el aroma característico del hogar de Bea Roque, la bloguera de repostería más visitada del país. Entre sus recetas es fácil toparse con tartas de película o muffins que parecen sacados del típico diner americano. El secreto de sus creaciones es el color, la textura y el infinito cariño que Bea pone a sus fórmulas.

Todas ellas ahora recogidas en una obra clave para los amantes de la repostería americana y todos los que quieran iniciarse en ella. “El rincón de Bea” es libro que te asegura el éxito en la creación de tus postres. Ahora reúne sus recetas por primera vez en un libro con más de 75 delicias de bunt cakes, muffins, cupcakes, cookies, foam cakes , layer cakes entre otras muchas , que resultan espectaculares tanto en sabor como en apariencia.

Bea Roque en su obra describe con dulzura y de una manera muy divertida el proceso de elaboración aportando cualidades de los dulces escogidos uno a uno para cada ocasión. Desde elaborar pasteles para Hallowen, galletas navideñas hasta tartas de cumpleaños. Un libro repleto de imaginación imprescindible para cualquier amante de la repostería.

La autora cuenta cómo al intentar hornear sus primeros tartas no daba con las recetas adecuadas porque “todas parecían que estuvieran escritas por robots sin alma”. De repente despertó y descubrió el mundo de los blogs de cocina americana y como la autora cuenta: “a partir de ahí su vida cambió”.

Creó su propio blog “el rincón de Bea”, que más tarde se acabaría consolidando con 49.000 seguidores en las redes sociales y más de 5.000 visitantes al día. Se convirtió en el blog más dulce y visitado del país. Todo su éxito se debe al amor, claridad y dedicación con el que están glaseados sus postres. El blog tiene una vida de seis años y en ellos Roque ha aprendido que no hay recetas difíciles sino mal explicadas y con pocos detalles.

Uno de los aciertos de Bea ha sido incluir un glosario de términos de repostería inglés-español, además de un extenso glosario con las equivalencias de medidas. Entre el equipamiento no se puede prescindir de la báscula señala la autora, “ya que sin ella el fracaso está casi asegurado”.

Su blog se ha convertido en el rincón de referencia de la repostería, no sólo por la cantidad de detalles con los que la autora explica y adapta sus recetas, sino también por las anécdotas que cuenta de su vida cotidiana. Así, receta a receta esta dulce autora ha conseguido ser pionera de las galletas decoradas, bundt cakes y los layer cakes en España.

En la actualidad Bea trabaja como responsable y comunicación y community manager de una cadena hotelera del sur de Tenerife. A pesar de no dedicarse profesionalmente al mundo de la repostería, su amor por los pasteles y su afán por desvelar hasta el último secreto de sus recetas la han llevado a consolidarse como la bloguera de repostería más visitada.

Publicidad