Publicidad

REACCIONES A LA MUERTE DE MINGOTE

Los reyes, políticos y el mundo de la cultura despiden a Antonio Mingote

Tras conocerse la muerte de Antonio Mingote a los 93 años no han dejado de sucederse las condolencias y las muestras de cariño con la familia del humorista. Los reyes y los príncipes han elogiado la inteligencia de Mingote y Mariano Rajoy le ha definido como "un genio del dibujo y la palabra".

Los reyes y los príncipes de Asturias han enviado sendos telegramas de condolencias a la viuda de Antonio Mingote, María Isabel Vigliola, en los que elogian el humor y la inteligencia del fallecido dibujante y académico, a quien don Juan Carlos y doña Sofía califican de "hombre íntegro y generoso".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado sendos telegramas de pésame a Isabel Vigiola, marquesa de Daroca, viuda de Antonio Mingote, y a Bieito Rubido, director de ABC.  El texto del telegrama dirigido a la viuda, después de darle el pésame, el presidente destaca a Mingote como "una de las figuras más importantes en el periodismo y en la cultura española del último medio siglo".

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha lamentado la muerte de Antonio Mingote, cuyas ilustraciones podrían hacer "conocer buena parte de la historia de España". "Cada viñeta de Mingote era un auténtico editorial gráfico", ha destacado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha lamentado el fallecimiento del dibujante, humorista gráfico y escritor Antonio Mingote, a quien se ha referido como "genio de la literatura, de la pintura y del ingenio".

El humorista gráfico Antonio Fraguas "Forges",ha recordado con cariño al fallecido Antonio Mingote, "como un amigo, un compañero, un guía, una persona excepcional". "Era una de las mejores personas que he conocido en mi vida y no creo que haya nadie que pueda decir lo contrario", ha señalado Forges en una breve declaración antes de visitar la capilla ardiente de Antonio Mingote en los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el madrileño Parque del Retiro.

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, ha expresado en nombre de la institución que dirige, en la que Antonio Mingote ocupaba la silla "r", la condolencia y el pesar de los académicos por el fallecimiento de su compañero de corporación.

Publicidad