Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SIGUE LA POLÉMICA POR SU LIBRO 'LA INFANCIA DE JESÚS'

Los Reyes Magos llegaron a Belén desde Andalucía, según el Papa

'La infancia de Jesús', el nuevo libro de Benedicto XVI continúa generando polémica. Esta vez porque, según el Papa, los Magos llegaban con sus presentes procedentes de Tarsis, territorio que los historiadores ubican en Huelva, aunque podría abarcar zonas de Cádiz y Sevilla.

Los Reyes Magos llegaron a Belén desde Andalucía, según el Papa ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 03/12/2012 a las 21:04 horas

El nuevo libro de Benedicto XVI, 'La infancia de Jesús', sigue generando polémica. Después de conocerse que el Papa descarta la presencia de una mula y un buey durante el nacimiento de Jesucristo, el mismo texto da a entender que los Reyes Magos procedían de Andalucía; más concretamente, de Huelva.

Según Benedicto XVI, la Iglesia ha interpretado los pasajes del nacimiento de Cristo utilizando salmos y textos anteriores, donde se nombra a Tarsis en repetidas ocasiones.
“Que le paguen tributo los reyes de Tarsis y de las costas remotas; que los reyes de Sabá y de Seba le traigan presentes. Que ante él se inclinen todos los reyes”, se puede leer en el salmo 72,10 del Libro de los Salmos.

Los historiadores ubican la mencionada Tarsis en algún punto de Andalucía, probablemente en la provincia de Huelva, aunque no se descarta que abarcara zonas de Cádiz y Sevilla.

Benedicto XVI se expresa de esta manera en ‘La infancia de Jesús’: “La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartesos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa”.

Parece claro, por lo tanto, que los tres Magos llegaron a Belén desde Andalucía, una afirmación que podría atraer turismo internacional a la zona.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana