Publicidad

ASTURIAS | EN EL TEATRO CAMPOAMOR

El Rey Felipe VI entrega sus últimos premios Príncipe de Asturias hoy en Oviedo

Los premios Príncipe de Asturias cambiarán de nombre el año que viene, a partir de 2015 pasarán a ser los Premios Princesa de Asturias, en honor a la princesa Leonor. Sin embargo, esta noche será el rey Felipe VI quien presida la ceremonia y entregue los premios en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la reina Letizia y doña Sofía.

Los galardonados con los ocho Premios Príncipe de Asturias 2014 recibirán hoy esta distinción de manos del rey Felipe VI en una ceremonia que se celebrará en el Teatro Campoamor de Oviedo con la presencia de la reina Letizia y doña Sofía.

Ésta será la primera vez que don Felipe entregará estos galardones desde que fue proclamado rey y la última vez en la que se entregarán bajo su actual denominación, ya que la próxima edición serán ya los Premios Princesa de Asturias, para acomodarse a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón y Ortiz.

Los príncipes, que se encuentran en la capital asturiana, presidirán la ceremonia a partir de las 18:30 horas, tras recibir en audiencia a los galardonados, presidentes de los jurados que los conceden y a los patronos de la Fundación que otorga los galardones desde hace 34 años.

En esta ocasión se darán cita en el escenario del Campoamor el escritor irlandés John Banville (Artes); los químicos Avelino Corma, Mark E.David y Galen D. Stucky (Investigación); el historiador francés Joseph Pérez (Ciencias Sociales); la periodista congoleña Caddy Adzuba (Concordia); el arquitecto Frank O. Gehry (Artes) y el dibujante Joaquín S. Lavado 'Quino' (Comunicación y Humanidades).

En representación del Maratón de Nueva York (Deportes) recogerán el galardón la directora de la prueba Mary Wittenberg, y uno de sus fundadores, George Hirsch, y la subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos, Evan Ryan, lo harán en nombre del programa Fulbright, (Cooperación Internacional).

Coincidiendo con la entrega de estos premios, la campaña 'Somos reales' pretende reunir en Oviedo a miles de manifestantes de todo el país para protestar contra la entrega de estos galardones y hacer visible la coyuntura que vive el país, las desigualdades y recortes que afectan a buena parte de la población.

Publicidad