NUEVO DISCO

NUEVO DISCO

Revolver dispara de nuevo con 'Argan'

La banda de Carlos Goñi no descansa y más de veinte años después de la publicación de su primer ábum, vuelven con su rock tradicional aunque fusionado con sonidos árabes.

Los sonidos árabes han acudido a la cita con Revolver mediante las canciones de Argán "Manos Arriba" y "Lo que me hace feliz", que ha ayudado a interpretar un colaborador que ha traducido parte de las canciones al árabe. Con cerca de una docena de discos a sus espaldas, el compositor madrileño ha querido plasmar en este último trabajo ritmos y voces árabes y arriesgarse con nuevas aventuras sonoras.

Una parte del nuevo trabajo se grabó en Marraquech (Marruecos) donde han conseguido que el rock que acostumbra a hacer Revólver se fusione con instrumentos locales, como el mandolute, una especie de laúd que tiene su origen en Argelia.

Revólver se formó en Valencia a finales de 1988 y desde entonces Goñi ha estado al frente de la banda que ha tejido algunos clásicos de la música pop rock española como "Si es tan sólo amor" o "El Dorado". En 1990 publicaron su primer álbum, pero fue con Básico (1993) el disco con el que saltaron a la escena nacional colaborando con artistas como Soledad Giménez ex vocalista de Presuntos Implicados y Rafa Sánchez, de La Unión.

La voz de un Goñi cercano al público ha brillado en esta actuación, en la que su faceta de compositor y sus solos a la guitarra también han destacado. Para el final, el compositor ha reservado el primer single de su nuevo trabajo, "Quiero Aire", y "San Pedro", en el que el público ha tenido especial protagonismo al corear sólo el estribillo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.