Publicidad

LOS ESCENARIOS REALES DEL CINE

Escenarios de películas... que no son de ficción: los mundos de 'Star Wars' o 'El señor de los anillos' no están tan lejanos

'Star Wars', 'Piratas del Caribe', 'Los juegos del hambre' o 'El señor de los anillos' son algunos de los ejemplos de películas cuyos escenarios se pueden visitar. Buenas ideas para viajar para los que aún buscan plan de verano.

Los escenarios de las películas son parte de ellas, del imborrable recuerdo que guardamos de ellas. Algunos de ellos se destruyeron, otros eran y son reales, y otros fueron abandonados tras ser utilizados. Son estos últimos los que podemos visitar.

En el principio de los créditos de 'Star Wars' siempre se nos habla de una galaxia muy, muy lejana, pero a lo sumo, está a un vuelo de distancia. Las ruinas de los escenarios se pueden visitar en Túnez.

Si lo que buscamos es una inmersión en el clima caribeño de los parajes que visita Jack Sparrow en sus aventuras, en San Vicente y las Granadinas encontramos la Bahía Wallilabou, donde aún se conservan muchos objetos y decorados de la película.

En Carolina del Norte podremos visitar el distrito 12 donde vivía Katniss Everdeen, la protagonista de 'Los Juegos del hambre', un viejo pueblo minero abandonado en los años 60, que, por cierto, está a la venta.

Y para los amantes de 'El señor de los anillos', el pequeño pueblo de Matamata, Nueva Zelanda, es Hobbitown, donde vivían Frodo Bolsón y sus compañeros. Aunque el escenario fue desmontado, aún se conservan las casas.

Publicidad