Publicidad

DESDE 1923 HASTA AHORA

La revista Time elige a los 100 personajes más influyentes en el mundo de la moda

Desde los Beatles hasta Michelle Obama, pasando por Balenciaga o Kate Moss. Estos son para la revista Time algunos de los personajes más influyentes en el mundo de la moda. En su selección, cien nombres que incluyen diseñadores, modelos y fotógrafos. Entre ellos, sólo hay dos españoles, Blahnik y Balenciaga.

Dicen de él que cambió radicalmente la silueta femenina. Por eso, Cristóbal Balenciaga está entre esos 100. Los personajes que más han influido en la moda para Time. Solo hay hueco para otro español.

Ese que diseña zapatos con los que Sarah Jessica Parker segun ha dicho, podría correr un maratón, y que para Madonna son "mejores que el sexo". Por su tacones, Manolo Blahnik también se ha ganado un lugar en esta lista.

Con los ojos cerrados apostariamos por Armani, John Galliano, o Versace, y acertariamos, Time, les ha incluido. Pero hay otros nombres más sorprendentes. Un ejemplo: ahí está ella. Sara Blakely. Ha conseguido que en los armarios de millones de mujeres de todo el mundo haya de nuevo fajas.

¿Se merecen las millonarias gemelas Olsen estar en esta lista con 26 años? Con mérito o no, están incluidas. Por algo entre sus clientas está otra integrante de esta lista. Michelle Obama no diseña, pero influye.

Está en la categoria de musas, de personajes que inspiran por eso están también ellos. Vendían discos, pero tambien tendencia. Igual que Madonna.o sin duda Lady Gaga, casi igual de famosa por sus canciones que por sus apuestas estilisticas.

Hay por supuesto un capitulo dedicado a ellas. Desde Twiggy hasta las top de los 90. Naomi Campbell, Cyndy Crawford o Linda Evangelista. Un dato, ninguna de las que se incluyen ha nacido mas alla de 1980. Son algunos de los 100. Los que deciden sin que lo sepamos, lo que cuelga en nuestro armario.

 

Publicidad