Publicidad

PROCESO DE REDISEÑO

La revista Playboy dejará de publicar fotos de mujeres desnudas a partir de marzo

La revista Playboy, que nació en 1953, afronta un rediseño en el que se prescindirá de los desnudos. Los editores se han rendido a la competencia de Internet, que ofrece cualquier contenido sexual gratis, y han decidido cambiar de rumbo. La primera Playboy que aparecerá sin mujeres sin ropa se publicará el próximo marzo.

Pilar Montenegro posa frente a un póster de la revista Playboy

Playboy, la revista que nació en 1953 con una fotografía en la portada de Marilyn Monroe, ha anunciado que está inmersa en un proceso de rediseño que culminará en marzo y en el que se contempla dejar de publicar fotografías de mujeres desnudas, aunque sí seguirá habiendo instantáneas de mujeres en poses provocativas.

Scott Flanders, director de la revista, explicó al New York Times que buscan una nueva imagen y consideran que las fotos de desnudos están totalmente obsoletas.

"Ahora estás a un click de cualquier acto sexual y además, gratis", añadió Flanders refiriéndose a los posados que hasta ahora han sido una seña de identidad de la cabecera.

Desde la revista explican que, mientras otras publicaciones similares han sufrido el impacto de internet, Playboy reaccionará suprimiendo estas imágenes y Penthouse volviéndose aún más explícitos.

La decisión llega después de una reunión de un directivo de la publicación con su fundador, Hugh Hefner, de 89 años, en la Mansión Playboy hace un mes. Además, Playboy está estudiando introducir otros cambios, entre ellos la novedad de una columna sobre sexo que correrá a cargo de una mujer.

Publicidad