Publicidad

EXPOSICIÓN SOBRE REFUGIADOS EN CAIXAFORUM

Brian Sokol captura en sus retratos cuál es la posesión más valiosa de los refugiados

El fotógrafo estadounidense Brian Sokol se ha visto sorprendido por la "humanidad" de los refugiados y desplazados en los ocho países donde los ha fotografiado para su proyecto 'La cosa más importante', una serie de 'Retratos de una huida'. La exposición pretende dar a conocer esta realidad de quien ha tenido que abandonar sus hogares.

¿Qué es lo más importante que te llevarías si de repente tuvieras que huir de tu hogar y de tu país?. Esta es una de las preguntas a la que miles de personas se ven obligadas a responder cada día.

La exposición 'The most important thing. Retratos de una huida', organizada por la Obra Social 'La Caixa' y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presenta fotografías del fotoperiodistas Brian Sokol.

Se trata de una muestra que constituye una mirada sobre la vida de estas personas y cuyo principal objetivo es reflexionar sobre qué es lo más importante para toda esta gente que se ha visto forzada a huir de su hogar.

En los últimos tres años, los conflictos en Siria, Sudán del Sur, República Centroafricana y Malí han dado lugar a graves crisis humanitarias.

Como consecuencia de la persecución, la violencia generalizada o las violaciones de los derechos humanos, más de doce millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, trasladándose un tercio de ellas a otros países y convirtiéndose así en refugiados.

La exposición puede visitarse en CaixaForum Madrid hasta el 31 de mayo de 2015, y después viajará a CaixaForum Palma.

Publicidad