VARIANTE DEL 'ICE BUCKET CHALLENGE'

VARIANTE DEL 'ICE BUCKET CHALLENGE'

El reto del cubo de agua deja paso al cubo de escombros para denunciar la ofensiva en Gaza

La campaña para sensibilizar sobre la enfermedad del ELA que consiste en tirarse un cubo de agua fría sobre la cabeza ha cautivado a miles de rostros conocidos que con ese gesto se han unido a la cadena. Gaza ha dado una vuelta de tuerca a la moda de los conocidos como 'Ice Bucket Challenge'. En el nuevo reto no falta el cubo pero en este caso lleno de escombros para denunciar los bombardeos continuados que sufre Palestina por parte del ejército israelí.

Tirando cubos de escombros
Tirando cubos de escombros | Tirando cubos de escombros

El 'Ice Bucket Challenge' deja paso al 'Rubble Bucket Challenge', una idea que nace del vídeo subido a 'Youtube' por el periodista Ayman Aloul. Sostiene que se le ocurrió sustituir el agua por escombros porque el agua es un bien escaso en Gaza y porque de esa manera queda representado el conflicto al que está sometido el país.

El periodista ha asegurado en su cuenta de Facebook: "Aunque no podemos traer a todas las familias sepultadas por los escombros de su casa de nuevo a la vida, todavía podemos evitar que esto se repita".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.