RECUPERAN SUS COLORES

RECUPERAN SUS COLORES

Restaurado el cuadro 'La habitación' de Van Gogh

El lienzo se podrá ver a partir de mañana en el museo Van Googh de Amsterdam.

Era el cuadro preferido del pintor holandes: "La habitación". Cuando Van Gogh vuelve a su casa después de pasar una temporada en un Hospital psiquiátrico, descubre que a causa de unas humedades, su cuadro favorito está dañado.

Lo envuelve en unos periodicos y se lo manda a su hermano Theo a Londres. Ahora ha recibido un tratamiento especializado.Al cuadro se le aplicaron varios capas de barniz para, teoricamente, protegerlo. Después de un minucioso trabajo el cuadro a vuelto a su ser.

Seis meses de trabajo meticuloso, milímetro a milímetro, utilizando bisturies quirurgicos, o palillos especiales para devolver el color y la textura al cuadro. Se han analizado, a través de microscopio, cual es la situación de cada trazo,y con suma delicadeza limpiarlos y devolverlos a su condición de hace 120 años.

Mañana la pintura, totalmente restaurada, volverá al Museo que lleva el nombrede su autor.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.