Publicidad

CECILIA GIMÉNEZ HA PUESTO LA DECISIÓN EN MANOS DE LOS ABOGADOS

La restauradora del Ecce Homo pide derechos de autor

Cecilia Giménez, la mujer que realizó la polémica restauración del Ecce Homo quiere cobrar derechos de autor por su trabajo en la obra. La decisión la ha tomado tras comprobar que se está cobrando entrada para ver el cuadro.

Cecilia Giménez ha decidido dar un paso adelante. Casi recluída en su casa por la repercusión mundial que ha tenido su restauración del Ecce Homo, la octogenaria ha visto, con sorpresa, que la Fundación Hospital Santi Spiritus -propietaria del santuario donde está colocada la pintura- ha decidido cobrar entrada.

La decisión de los responsables del Santuario se debió a la escasez de ingresos que provocaba la visita del cuadro. Pusieron una urna para que los visitantes dejasen la voluntad, pero casi nadie aportaba dinero. Visto lo visto, optaron por cobrar una entrada desde el pasado sábado.

Esta decisión ha indignado a Cecilia Giménez y a su familia, y ya han puesto la decisión en manos de abogados. Entienden que Cecilia tiene derecho a cobrar derechos de autor por la obra, teniendo en cuenta que la Fundación está ingresando dinero por una 'restauración' realizada por ella.

Desde el Santuario también se ha puesto el caso en manos de abogados para poder defenderse llegado el momento. Veremos en qué queda el siguiente capítulo de este auténtico 'culebrón'.

Publicidad