Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
CECILIA GIMÉNEZ HA PUESTO LA DECISIÓN EN MANOS DE LOS ABOGADOS

La restauradora del Ecce Homo pide derechos de autor

Cecilia Giménez, la mujer que realizó la polémica restauración del Ecce Homo quiere cobrar derechos de autor por su trabajo en la obra. La decisión la ha tomado tras comprobar que se está cobrando entrada para ver el cuadro.

  • La restauradora del 'Ecce Homo' pide derechos de autor
  • Cecilia Giménez, la mujer que realizó la polémica restauración del 'Ecce Homo' quiere cobrar derechos de autor por su trabajo en la obra. La decisión la ha tomado tras comprobar que se está cobrando entrada para ver el cuadro.
  • Ecce Homo, Doña Cecilia, Borja, 'Ecce Homo', Ecce, Homo
  • restauradora-ecce-homo-pide-derechos-autor
Video: Silvia Sanz

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/09/2012 a las 16:47 horas

Cecilia Giménez ha decidido dar un paso adelante. Casi recluída en su casa por la repercusión mundial que ha tenido su restauración del Ecce Homo, la octogenaria ha visto, con sorpresa, que la Fundación Hospital Santi Spiritus -propietaria del santuario donde está colocada la pintura- ha decidido cobrar entrada.

La decisión de los responsables del Santuario se debió a la escasez de ingresos que provocaba la visita del cuadro. Pusieron una urna para que los visitantes dejasen la voluntad, pero casi nadie aportaba dinero. Visto lo visto, optaron por cobrar una entrada desde el pasado sábado.

Esta decisión ha indignado a Cecilia Giménez y a su familia, y ya han puesto la decisión en manos de abogados. Entienden que Cecilia tiene derecho a cobrar derechos de autor por la obra, teniendo en cuenta que la Fundación está ingresando dinero por una 'restauración' realizada por ella.

Desde el Santuario también se ha puesto el caso en manos de abogados para poder defenderse llegado el momento. Veremos en qué queda el siguiente capítulo de este auténtico 'culebrón'.

Compartir en:
  • Foto de toni2013

    #6 toni2013 Claaaro....ahora que la señora gane el jucio se cree precedente y la gente empiece a pintar en los museos y iglesias garabatos encima de las caras para cobrar derechos de autor, si es quee vaya país..

    20/09/2012 a las 22:23
  • Foto de jcbiancotti

    #5 jcbiancotti Entonces debería pagar los gastos de la restauración.

    20/09/2012 a las 16:52
  • Foto de JotaXPeaR

    #4 JotaXPeaR Esa magnifica obra de arte deberia representar a España y ser identificado como patrominio de la humanidad.

    19/09/2012 a las 23:42
  • Foto de josesito89

    #3 josesito89 ¿Y que esperan..? si los medios de comunicación se lucran con esta pobre mujer que intento arreglar el cuadro y encima ahora se cobra por ver la obra.. ¿No es lo justo?

    19/09/2012 a las 20:00
  • Foto de historiadelarte

    #2 historiadelarte Ya estaba tardando...; y sinceramente, la verdad es que se entiende, la gente se ha aprovechado de la situación para sacar tajada y pues no es de extrañar que pida derechos de autor, al contrario, me parece de lo más razonable.

    19/09/2012 a las 19:47
PUBLICIDAD