Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN APOYO AL DISIDENTE CHINO AI WEIWEI

Representantes de la cultura bailan 'Gangnam Style' en favor de la libertad de expresión en China

El artista Anish Kapoor baila junto a destacadas figuras del mundo de la cultura, en un vídeo al estilo 'Gangnam Style' para reclamar libertad de expresión en China y solidaridad con Ai Weiwei. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional.

Anish Kapoor baila Gangnam Style en favor de la libertad de expresión en China ver el video
Video: Youtube

antena3.com/EFE  |  Madrid  | Actualizado el 23/11/2012 a las 09:46 horas

Tras innumerables versiones del gran éxito de del rapero surcoreano Psy, Kapoor ha convencido a 250 personadas relacionadas con el mundo de la cultura en el Reino Unido para que bailen en contra de la censura.

En el vídeo apoyado por organizaciones como Amnistía Internacional y Liberty, el artista Mark Wallinger o el escritor Hanif Kureishi, entre otros, se atreven con los pasos de Gangnam para hacer un llamamiento a favor de la libertad de expresión y en solidaridad con el artista Ai Weiwei y otros disidentes chinos.

La voz cantante de la versión más comprometida del éxito Psy la lleva Kapoor, que aparece con unas esposas y una camiseta con la fotografía del artista chino y la palabra "desaparecido".

El vídeo coreografiado por Akram Khan responde a la prohibición del Gobierno chino de una parodia que Ai Weiwei, que se encuentra en arresto domiciliario, hizo con la misma canción y que fue prohibida por las autoridades de su país.

"Nuestro vídeo pretende llamar la atención sobre la libertad de expresión. Esperamos que este gesto de apoyo a Ai Weiwei y todos los prisioneros de conciencia se difunda ampliamente y ayude a enfatizar en la importancia que estas libertades tienen para todos nosotros", dijo Kapoor.

A los que bailan en un estudio de Londres, entre los que destaca la bailarina española Tamara Rojo con los pasos más elaborados, se van uniendo desde otros países organizaciones artísticas como el MoMa de Nueva York o el Museo de Arte de Filadelfia.

Mientras suena el pegadizo tema del rapero surcoreano, los participantes muestran pancartas con lemas como "permanecer juntos contra la censura" y en el trasfondo aparecen a modo de pintadas nombres de presos de conciencia entre los que se encuentra el grupo ruso Pussy Riots.

La de Kapoor es la última de las muchas versiones del videoclip "Gangnam Style", del rapero surcoreano Psy, un fenómeno de internet que se ha convertido en el más visto de la historia de la plataforma Youtube.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana